Nuevo curso, nuevo alumnado y nuevos juegos. A mí me encanta empezar haciendo con todos los grupos nuestros llaveros de Educación Física, en donde ponemos los días de clase y lo que hay que traer, además nos sirven para identificar los aseos. El alumnado de primero también ha aprendido la dinámica de bajada al gimnasio y cómo asearse cuando acaba la actividad. Una evaluación inicial es muy necesaria, para saber de qué punto parten, y siempre suelo utilizar juegos cooperativos, además, a los de 3° y 4° les hago un pequeño breakout de @jorgutushd que les encanta. Aquí os dejo distintas imágenes y vídeos.
A lo largo del mes de octubre, el alumnado de 1º y 2º han estado también trabajando los saltos, y una pequeña iniciación al salto a la comba, pero todavía les cuesta un poco. Tanto ellos como yo, hemos disfrutado con esta situación de aprendizaje y los múltiples juegos y opciones que tenemos para saltar, desde empezar en estático y disociando el movimiento, hasta a realizar saltos grupales. El hecho de poder saltar varios a la vez dentro de una misma comba, les ha encantado, y si encima jugábamos a ver quién aguantaba más, entonces enloquecían 😂😂😂 Aquí tenéis unos cuantos vídeos:
Dentro del proyecto que estamos trabajando en Educación Física, es importante que el alumnado sea consciente de la reutilización de recursos y los use para construir nuevos materiales que nos sirvan para nuestras clases. En esta ocasión, con ayuda de las familias, el alumnado ha construido sus propias indiacas para aprender este deporte alternativo. La verdad es que han llegado cosas muy chulas, y el hecho de que cada uno tenga su propia indica, a su gusto, con sus detalles, todavía les motiva más. Han trabajado los saques, los pases, la continuidad de juego, las normas,... y como producto final, han jugado una pequeña liga de partidos 4x4.
Comentarios
Publicar un comentario