A lo largo del mes de octubre, el alumnado de 1º y 2º han estado también trabajando los saltos, y una pequeña iniciación al salto a la comba, pero todavía les cuesta un poco. Tanto ellos como yo, hemos disfrutado con esta situación de aprendizaje y los múltiples juegos y opciones que tenemos para saltar, desde empezar en estático y disociando el movimiento, hasta a realizar saltos grupales. El hecho de poder saltar varios a la vez dentro de una misma comba, les ha encantado, y si encima jugábamos a ver quién aguantaba más, entonces enloquecían 😂😂😂 Aquí tenéis unos cuantos vídeos:
El alumnado de primer ciclo empezó el segundo trimestre aprendiendo un nuevo deporte, el atletismo. Hemos trabajado los saltos de longitud y de altura, pero nos quedaban las carreras y sus distintas modalidades, así como los lanzamientos. Al alumnado se le pidió que construyeran sus propios testigos para las carreras de relevos, y he recibido auténticas obra de arte. Tuvieron la ayuda del siguiente vídeo. Y aquí os dejo varias fotografías y vídeos de sus trabajos y de cómo los hemos ido utilizando en las distintas clases.
Nuevo curso, nuevo alumnado y nuevos juegos. A mí me encanta empezar haciendo con todos los grupos nuestros llaveros de Educación Física, en donde ponemos los días de clase y lo que hay que traer, además nos sirven para identificar los aseos. El alumnado de primero también ha aprendido la dinámica de bajada al gimnasio y cómo asearse cuando acaba la actividad. Una evaluación inicial es muy necesaria, para saber de qué punto parten, y siempre suelo utilizar juegos cooperativos, además, a los de 3° y 4° les hago un pequeño breakout de @jorgutushd que les encanta. Aquí os dejo distintas imágenes y vídeos.
Comentarios
Publicar un comentario