A lo largo del mes de octubre, el alumnado de 1º y 2º han estado también trabajando los saltos, y una pequeña iniciación al salto a la comba, pero todavía les cuesta un poco. Tanto ellos como yo, hemos disfrutado con esta situación de aprendizaje y los múltiples juegos y opciones que tenemos para saltar, desde empezar en estático y disociando el movimiento, hasta a realizar saltos grupales. El hecho de poder saltar varios a la vez dentro de una misma comba, les ha encantado, y si encima jugábamos a ver quién aguantaba más, entonces enloquecían 😂😂😂 Aquí tenéis unos cuantos vídeos:
El alumnado de primer ciclo empezó el segundo trimestre aprendiendo un nuevo deporte, el atletismo. Hemos trabajado los saltos de longitud y de altura, pero nos quedaban las carreras y sus distintas modalidades, así como los lanzamientos. Al alumnado se le pidió que construyeran sus propios testigos para las carreras de relevos, y he recibido auténticas obra de arte. Tuvieron la ayuda del siguiente vídeo. Y aquí os dejo varias fotografías y vídeos de sus trabajos y de cómo los hemos ido utilizando en las distintas clases.
Por fin hemos empezado a aprender este chulísimo juego dentro de nuestro gimnasio de Hogwarts. Sinceramente, ha sido bastante más complicado de lo que pensábamos en un principio, y hemos tenido que simplificar normas, materiales y metodología de juego. Es una actividad muy chula, pero tiene muchísimas normas, y desde mi punto de vista, es más adecuado para los cursos superiores o incluso secundaria, aunque no por ello hemos dejado de intentarlo. Lo primero que hicimos, dentro del proyecto STEAM del centro, fue diseñar e imprimir dos snitchs con la impresora 3D, y la verdad es que quedaron chulísimas!! Aquí tenéis algunas fotos y vídeos del proceso, tanto de diseño, como de impresión y el resultado final. Además de imprimir nuestras propias snitchs doradas, con ayuda de cartones y papel de aluminio, hemos construido los aros/porterías en donde había que marcar para el juego del Quidditch, las cuales han quedado muy bien, y aunque no se mantengan flotando en el aire, son totalmente válid...
Comentarios
Publicar un comentario